Ferraz resta importancia a la celebración del 4-D andaluz porque el 28-F ha sido “siempre el acto central de defensa de Andalucía”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso R. Gómez de Celis, manifestó este martes que la Ejecutiva federal “apoya” el acto convocado por el PSOE de Andalucía este sábado en Torremolinos (Málaga) para conmemorar el 4 de diciembre.

No obstante, en una rueda de prensa en Ferraz el dirigente sevillano destacó que para los socialistas andaluces el 28 de febrero ha sido “siempre el acto central de defensa de Andalucía”. Así restó importancia al acto para conmemorar el cuarenta aniversario de las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977 para reclamar la autonomía andaluza, al que no asistirá el secretario general, Pedro Sánchez.

Gómez de Celis destacó que el 28-F es un día “de conmemoración” de la democracia y de la situación inclusiva de Andalucía en el parámetro constitucional, mientras que enmarcó el 4-D como una fecha “reivindicativa”.

En representación de la Ejecutiva federal del PSOE, acudirá el propio De Celis y la secretaria de Igualdad, la exministra Carmen Calvo; así como algún otro andaluz de la Ejecutiva como el malagueño Nacho López, secretario de Movimientos Sociales.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2017
MML/gja