Aguado afirma que en Ciudadanos están "abiertos a reformar la Constitución pero en dirección contraria a la de los nacionalistas”
- Acusa al PSOE de “oportunista” por plantear ahora su revisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y miembro de la dirección nacional de esta formación, Ignacio Aguado, explicó hoy que “siempre hemos dicho que estamos abiertos a reformar la Constitución pero en dirección contraria a la de los nacionalistas que quieren romper la convivencia en España y, como hemos visto, independizarse”.
“Queremos reformar la Constitución para mejorarla y nuestro planteamiento es abrir un debate sosegado, contando con la opinión de los expertos e intentando despolitizar al máximo esa revisión”, señaló.
Dijo que Ciudadanos plantea la “reforma del Senado, la definición de competencias entre Estado y comunidades autónomas y blindar derechos sociales en la Constitución”, entre otras cuestiones.
“Esta es nuestra propuesta y nos parece que no tiene demasiado sentido y es muy oportunista abrir el debate ahora, como ha hecho el PSOE, con una comisión en el Congreso de los Diputados para analizar el modelo territorial y para contentar a los que están fugados en Bruselas o los que quieren romper la convivencia”, manifestó.
“Reforma sí, pero sabiendo lo que queremos”, insistió Aguado, quien señaló que “Ciudadanos quiere construir un proyecto común entre españoles y reformar no solamente el modelo territorial, del que se puede hablar, también de otras cosas que hay que actualizar como consecuencia de 40 años de vigencia de la Carta Magna”.
Consideró que esa reforma de la Constitución no se debe abordar ahora, sino “a partir de las elecciones del 21 de diciembre y cuando las cosas vuelvan a su cauce en Cataluña y tengamos un gobierno que no se ha saltado las leyes y podamos contar con una presidenta o presidente que sea de todos los catalanes”.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2017
SMO/gja