Los profesionales sanitarios alertan de la mala información sobre salud en Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres de cada cuatro profesionales sanitarios cosideran que la información sobre salud en Internet carece de revisiones por parte de especialistas y que estas consultas las realizan de forma mayoritaria mujeres y jóvenes, según las conclusiones de un estudio presentado este martes en el II Congreso Nacional de eSalud, que organiza la Asociación de Investigadores en eSalud.
Este estudio, que se realizó de forma simultánea en España, Brasil, México y Polonia, revela que al 45% de los médicos españoles les preocupa la gran cantidad de información que existe en Internet sobre cuestiones de salud. Además, un 42% advirtió de que este tipo de información no está actualizada con los últimos avances médicos.
En este sentido, Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia, aseguró que “los profesionales sanitarios están cada vez más preocupados por la calidad de la información sobre salud que existe en el mundo digital. Los pacientes están muy acostumbrados a consultar la Red para saber más acerca de cualquier tipo de enfermedad, pero la información que encuentran no siempre está revisada ni actualizada, por lo que el contenido y las respuestas que encuentran pueden ser bastante perjudiciales y a menudo alarmantes para ellos”.
Además, el 21% de los médicos consultados afirma que sus pacientes no pueden encontrar en la Red todo lo que necesitan. Por ello, durante este congreso se presentará el segundo consenso centrado en los bulos de salud en Internet y en el que participan 50 representantes de colectivos de profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y comunicadores de salud.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2017
ABG/gja/nbc