Madrid

Ciudadanos pide a Cifuentes ocho millones más para evitar el cierre de centros para personas con discapacidad intelectual

- Presenta una enmienda al proyecto de Presupuestos en este sentido

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, anunció hoy una enmienda parcial al proyecto de Presupuestos regionales para 2018 para destinar ocho millones de euros a evitar el cierre de algunos centros para personas con discapacidad intelectual, con lo que se garantizaría la red de atención a este colectivo.

A su juicio, “la inmensa mayoría de esta red está formada por organizaciones sin ánimo de lucro o con base familiar que fueron creadas a lo largo de las últimas décadas por padres y madres que se unieron para dar a sus hijos la mejor atención posible; un servicio que, por entonces, no encontraban en la Administración”.

Manifestó que la red aglutina a más de un centenar de entidades relacionadas con la discapacidad intelectual que “han tenido que estar años adelantando dinero de sus bolsillos para evitar el cierre de centro, mantener la calidad y asegurad la supervivencia de una red vital para miles de personas”.

Explicó que Plena Inclusión Madrid es la federación que aglutina a 109 asociaciones y fundaciones que gestionan más de 350 centros y servicios de atención en los que trabajan más de 4.600 profesionales y colaboran hasta 2.700 voluntarios.

Aguado dijo que algunas de estas entidades están “al borde de la quiebra”, calificó de “drama” el cierre de alguna asociaciones y aseguró que ocho millones de euros es la cantidad que Plena Inclusión estima “necesaria” para seguir prestando estos servicios.

Tras indicar que “Ciudadanos trató de arrancar a Cifuentes un compromiso mayor con la atención a la discapacidad durante la negociación de los Presupuestos, pero su Gobierno se cerró en banda”, señaló que “esta enmienda es la cantidad que el colectivo estima necesaria para garantizar la sostenibilidad y la atención de las personas con discapacidad intelectual”.

Finalmente, dijo que el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes “debe dejar de entender las políticas sociales como caridad” y destacó que dijo “ya es hora de que el PP entienda que es un servicio vital para miles de familias de la Comunidad de Madrid que llevan años sufriendo los recortes y la infrafinanciación que ha aplicado” el Ejecutivo autonómico.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2017
SMO/nbc/gja