100.000 CICLISTAS UTILIZARON EL CIRCUITO DE LA CASA DE CAMPO DURANTE SU PRIMER AÑO DE FUNCIONAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El circuito de bicicletas inaugurado hace un año pr el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, en la Casa de Campo ha si utilizado durante estos doce meses por más de 100.000 ciclistas, con una media de 1.000 usos en los días de invierno y entre 3.000 y 5.000 en los días de primavera y verano.

El Ayuntamiento decidió abrir el circuito, que lleva el nombre de "Enrique Otero", en respuesta a las peticiones de los madrileños de disponer de una carretera cerrada al tráfico de vehículos a motor para la práctica del ciclismo.

El circuito hafuncionado todos los domingos, desde las 9 de la mañana a las 15 horas, y tiene una longitud de 6,5 kilómetros, con 2 carriles de 750 y 1.800 metros, respectivamente.

Todos los ciclistas disponen de ayuda mecánica gratuita cedida por la firma Otero, que en algunas jornadas ha llegado a atender más de un centenar de pinchazos y diversas averías.

Además de la práctica recreativa, en el circuito se han celebrado también actividades de carácter deportivo, como la prueba ciclista de Triatlon Villa de adrid o la última etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo día 13.

El circuito seguirá instalándose todos los domingos en el mismo horario y su ampliación dependerá del resultado final del estudio municipal sobre el cierre al tráfico de la Casa de Campo.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
E