Formación digital

10.000 personas de más 65 años se han formado en competencias digitales con el programa ‘Mayores Conectados’

Madrid
SERVIMEDIA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, MASORANGE pone de relieve su programa ‘Mayores Conectados’, a través del cual se ofrecen talleres de formación dirigidos a mejorar las competencias digitales de las personas mayores de 65 años.

Este programa ha beneficiado ya a cerca de 10.000 participantes que han pasado por los cursos impartidos por la compañía en más de 100 tiendas Orange de toda España, así como en su centro Orange Digital Center (ODC) de Madrid, afirmó la compañía.

Todas estas personas tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo digital con más de 2.300 formaciones presenciales que ha realizado MASORANGE. En cuanto al perfil de los asistentes, casi un 68% han sido mujeres y la edad promedio se sitúa en el entorno de los 72 años, explicó MASORANGE.

Los talleres tratan desde pautas básicas de uso de sus terminales inteligentes; acceso a la agenda de contactos, realización de llamadas, envío de mensajes y correos electrónicos, utilización del WhatsApp y las videollamadas, realización y envío de fotos y vídeos, navegación por Internet; hasta operaciones más avanzadas y sofisticadas, como la descarga e instalación de apps recomendadas para su actividad cotidiana, usar las redes sociales, realizar pagos seguros, adquirir entradas para espectáculos, hacer online sus gestiones médicas y con la Administración Pública o incluso chatear con un asistente de inteligencia digital y conocer cómo funciona la fabricación 3D en el Orange Digital Center; argumentó la responsable de Sostenibilidad dentro del área de Fundaciones y Sostenibilidad de MASORANGE, María Doussinague.

Según el informe ‘Impacto de la transformación digital en España: 1998-2023’ de la Consultora Nae y en colaboración con la Fundación Orange, la brecha digital en función de la edad ha disminuido considerablemente en los últimos años. Aun así, entre los mayores de 74 años, la diferencia en el acceso a internet sigue siendo elevada, con una brecha de 58 puntos en 2022. Esto pone de manifiesto la necesidad de programas como 'Mayores Conectados', que facilitan la integración digital de este colectivo, aseguró MASORANGE.

El programa ‘Mayores conectados’ de MASORANGE ha colaborado con diversas administraciones, como la de Castilla-La Mancha o Extremadura, y con instituciones y entidades como la Policía Nacional, Fundación Maldita.es, La Rueca o Meta, para enriquecer su oferta formativa, concluyó la entidad.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2024
LSM/gja