UNOS 10.000 ESTUDIANTES PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA DE CRUZ ROJA "OPERACIÓN TSUNAMI: UN AÑO DE SOLIDARIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 10.000 alumnos de 94 centros educativos españoles participarán en la campaña de Cruz Roja Juventud (CRJ) "Operación Tsunami: Un año de Solidaridad", que se llevará a cabo durante los próximos meses de diciembre y de enero, con motivo del primer aniversario del maremoto que devastó el sur de Asia el 26 de diciembre de 2004.
Según informó hoy la institución humanitaria, voluntarios de Cruz Roja Juventud acudirán a centros educativos de 21 provincias españolas para realizar sesiones informativas y de sensibilización sobre cooperación al desarrollo en los países afectados por el "tsunami" y la intervención de Cruz Roja en esta región.
El objetivo de la campaña es favorecer el conocimiento de la realidad de la infancia en estos países, promoviendo actitudes solidarias y valores humanitarios entre menores y jóvenes.
Este proyecto busca además la motivación y el enriquecimiento de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud potenciando su participación activa en todo el proceso, protagonistas indiscutibles de esta acción.
Tras el "tsunami" del pasado 26 de diciembre, Cruz Roja Española puso en marcha una amplia operación humanitaria, que se prolongará al menos durante cinco años, trabajando junto a las comunidades afectadas en proyectos de atención sanitaria, rehabilitación de escuelas, formación profesional, construcción de viviendas y programas de desarrollo económico y social, entre otros.
Hasta el momento, más de 1.700.000 damnificados de 10 países afectados por el "tsunami" han recibido asistencia de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que ha movilizado además a 30.000 voluntarios y voluntarias.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2005
G