1.000 VECINOS DE CALATAYUD SE SOMETEN A PRUEBAS DE TUBERCULOSIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 1.000 personas, entre alumnos, profesores y personal de administración del instituto de formación profesional "Emilio Jimeno" situado en la localidad de Calatayud (Zaragoza), fueron sometidos sometidos a las pruebas de la tuberculosis, tras detectarse seis casos entre alumnos de este centro.
Al parecer, no se trata de un brote epidémico sino de contagio. Enrique Cereza, director del Dispensario de Enfermedades del Tórax del Servicio Aragonés de la Salud, indicó que los hábitos de estos jóvenes, que acuden a bares con mucha contaminación y comparten los vasos de sus consumiciones, pudieron facilitar la difusión de la enfermead.
La población de Calatayud se mantiene tranquila, ya que el Servicio Provincial de Sanidad les mantiene puntualmente informada de la situación.
La alarmá saltó el mes de abril, cuando una alumna contrajo la enfermedad y, tras realizar pruebas a sus compañeros de clase, dieron positivo nueve de ellos, aunque sólo dos necesitaron tratamiento. En los primeros días de noviembre volvieron a detectarse tres casos más, fue entonces cuando intervinieron las autoridades sanitarias.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1993
C