UNOS 1.000 MILLOES DE PERSONAS SE ENFRENTARAN A LA ESCASEZ DE AGUA EL PROXIMO SIGLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 1.000 millones de personas tendrán problemas para abastecerse de agua en el próximo siglo, si se cumplen las previsiones de los expertos reunidos durante el pasado fin de semana en Ginebra, en un encuentro organizado por la ONU.
Los expertos presagian una crisis de agua, que afectará a hombres, mujeres y niños de los países más pobres del mundo, si los países ricos no toman "medidas de ugencia" para evitarlo.
Los datos en poder de los expertos indican que la cantidad de agua disponible por habitante ha disminuido en un tercio a lo largo de los últimos 25 años y la tendencia descendente se mantendrá en el futuro.
Desde ahora y hasta el año 2025, unos 970 millones de habitantes del mundo podrían sufrir graves consecuencias por la escasez de agua. Un tercio del total de la población del planeta tendrá problemas de abastecimiento, según ha anunciado la Organización Meteorológica Munial (OMM).
"El mundo se está enfrentando a la perspectiva de una penuria de agua", manifestó Federico Mayor Zaragoza, director general de la Unesco, ante los asistentes a la reunión de Ginebra. También señaló que la falta de voluntad de los gobiernos es culpable de los obstáculos en la lucha para evitar las nefastas consecuencias de la falta de agua.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1999
E