1000 ANCIANOS Y MINUSVALIDOS GALLEGOS RECIBIRAN ATENCION Y AYUDA EN EL MARCO DE UN CONVENIO ENTRE LA XUNTA Y CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un millar de ancianos y minusválidos gallegos recibirán atención domiciliaria, ayudas para transporte o teleasistencia en el marco de un convenio que acaba de aprobar la Xunta de Galicia con Cruz Roja. El Goberno gallego destina a este fin, a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, 108 millones de pesetas.
Un programa de ayuda a domicilio prestará atención a 295 ancianos que carecen de recursos económicos y tienen limitada su autonomía personal. Para evitar riesgos de desatención o ingresos en centros residenciales, Cruz Roja atenderá a domicilio a 115 personas en La Coruña, 40 en Lugo, 80 en Orense y 60 en Pontevedra.
En programa de transporte adaptado beneficiará, en el marco del msmo convenio, a 364 personas discapacitadas que de esta forma logran un mayor grado de autonomía en su desenvolvimiento personal o en su integración laboral y social, al contra con trasporte adaptado hasta centros de trabajo, de rehabilitación, de estudio o de tiempo libre. El programa de transporte adaptado beneficiará este año a 48 personas en La Coruña, 138 en Lugo, 150 en Pontevedra y 28 en Orense.
El programa de teleasistencia domiciliaria funcionará en La Coruña para atender a 240 beneficiarios,que verán paliada su carencia de relaciones personales o familiares y tendrán atención para sus enfermedades crónicas.
El convenio incluye un programa de integración de paralíticos cerebrales con 18 beneficiarios en la provincia de La Coruña y otro, en Orense, destinado a promover la cooperación social de personas de la tercera edad para fomentar un sentimiento de utilidad a nivel familiar y social.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1995
C