UNOS 100 NORTEAFRICANOS CONSIGUEN DESEMBARCAR ILEGALMENTE EN LA COSTA ALMERIENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 100 personas de origen norteafricano lograron entrar en territorio español en las últimas 48 horas, mediante dos desembarcos ilegales que la Guardia Civil pudo detectar en la costa almeriense, según informaron a Servimedia fuentes de la enemérita.
Las operaciones comenzaron a partir de la madrugada del pasado domingo, cuando una pareja de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico, que realizaba servicio en una zona de playa de la capital almeriense, observó la presencia de una embarcación tipo "patera" en las inmediaciones de la desembocadura del río Andarax.
Los agentes, que dieron cuenta del hecho a la comisaria de policia más cercana, comenzaron a rastrear las proximidades del lugar y detuvieron a tres inmigrantes ilegales. A primeras horas de la noche de ayer, la Guardia Civil descubrió otra "patera" en la playa de Almerimar, en el municipio de El Ejido, donde interceptó y detuvo a 22 marroquíes, de los 50 que se calculan que iban a bordo.
En total, los agentes arrestaron a 25 marroquíes que hoy mismo serán repatriados a su país de origen, mientras que fuerzas de la Benemérita y del Cuerpo Nacional de Policía seguían esta mañana la búsqueda de los otros 75 inmigrantes ilegales en fuga.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 1991
L