LOS 100 MILLONES QUE LA CAM DESTINA A LA PASARELA CIBELES SON UN "AUTENTICO DESPILFARRO", SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada y portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, Carmen Alvarez-Arenas, calificó hoy de "sumamente preocupante" que el Gobierno regional destine más de cien millones de pesetas del presupuesto público a la Pasarela Cibeles, un foro de diseño que, a su juicio, ha olvidado este año a los jóvenes valores de la moda madrileña y "ha apostado claramente por modistos consolidados y con tiendas en los aledaños de la calle Serrano".
Alvarez-Areans considera que el incremento presupuetario que ha experimentado la presente edición "es una auténtica provocación a todos los madrileños, que asisten nuevamente a un derroche de la Administración Pública en un delicado momento de crisis económica", agregó.
Recordó que recientemente Madrid fue escenario de la Feria de la Moda, una muestra que se celebra en un ámbito natural, como es IFEMA, y que cuenta con una importante presencia del sector industrial del mundo de la moda.
Según la diputada popular, esta exposición fue financiada po las firmas presentes, sin una sola peseta de aportación pública, y registró un aumento del 40 por ciento en cuanto al número de expositores.
Alvarez-Arenas puso de relieve que, por el contrario, la Pasarela Cibeles no recurre a las instalaciones de IFEMA y realiza un espectacular y costoso montaje de carpas y pabellones en el parque del Retiro, "gastando cuantiosas cantidades de dinero en promoción, al tiempo que ignora totalmente a los jóvenes valores".
A su juicio, el Gobierno autónomo y el Intituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) "despilfarran el dinero público, con una total irresponsabilidad e insensibilidad social".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1992
M