100 MEDICOS DE FAMILIA SE ENCIERRAN EN EL MINISTERIO PARA EVITAR QUE EQUIPAREN A LOS MEDICOS GENERALES CON ESTOS ESPECIALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un centenar de médicos de familia volvieron a encerrarse hoy en el Servicio de Publicaciones del Mnisterio de Sanidad y Consumo para protestar por el decreto por el que los médicos generales podrán acceder al título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria a través de un curso de cuatro meses.

Según aseguró a Servimedia un portavoz de los encerrados, los médicos de familia se sienten engañados por la ministra de Sanidad "que nos prometió que no existiría una vía alternativa al MIR para obtener el título de Medicina de Familia".

A su juicio, la superación de un curso de 4 meses "infrvalora nuestra especialidad al aprobrar estos dos decretos" y consideran que la única forma de solucionar el conficto del postgrado es el sistema MIR, "incrementando en lo posible el número de plazas de todas las especialidades, sin disminuir la calidad docente".

Los encerrados aseguran que no existen, ni se deben crear vías alternativas para la obtención de ningún Título. "La experiencia porfesional, por muy extensa que sea, nunca será equiparable a la formación que recibe el especialista en Medicinade Familia a través de la vía MIR".

También estiman que no se puede dar un título académico a quien no ha hecho méritos suficientes para conseguirlo y que si se ralizara "se estaría engañando a la población".

Los médicos de familia ya protagonizaron cuatro días de encierro, a partir del 16 de febrero en el Servicio de Publicaciones del ministerio.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
EBJ