10 PROFESORES VOLUNTARIOS DE LA REGION PARTICIPARAN EN UN PROYECTO EDUCATIVO PARA GUINEA ECUATORIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, presidió hoy la presentación del proyecto educativo de Cooperación al Desarrollo, que se realizará en Guinea Ecuatorial, y en el que participarán 10 profesores voluntarios de la comunidad autónoma.
Conseguir que los enseñantes de Guinea Ecuatorial puedan tener un nivel formativo suficiente para dar clases en más de 70 centros educativos repartidos por todo el país africano es el objetivo de este proyecto de cooperación internacional, que se encuentra financiado por Castilla-La Mancha con 370.000 euros.
La iniciativa tiene como fin la construcción de un centro de formación del profesorado en Bata, así como la realización de diversos cursos dirigidos a los enseñantes guineanos por parte de profesores de Castilla-La Mancha, con el objetivo de posibilitar un mayor nivel educativo en la antigua colonia española.
Esos profesores guineanos se encuentran realizando su labor en más de 70 centros educativos que la Asociación de Centros Católicos de Enseñanza en Guinea tiene distribuidos por todo el país africano.
Mañas destacó la necesidad de incidir en proyectos que tengan como objetivo el área educativa, "pues estamos convencidos que es la mejor manera de ir construyendo el futuro de un pueblo". "De hecho, en la convocatoria de Cooperación Internacional del presente año la mayor parte de los 133 proyectos aprobados tienen como destino el sector de la educación", añadió el consejero.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
J