10 AÑOS PP. EL PSOE DICE QUE AL PP LE QUEDA UN "VIAJE INTERMINABLE" PARA LLEGAR AL CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Teresa Fernández de la Vega, secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, aseguró hoy que el giro al centro del PP no se ha consumado, y que para llegar ahí este partido tiene por delante "un viaje interminable".
En declaraciones a Servimedia, Fernández de la Vega dijo que este giro al centro, iniciado con el proceso de refundación del PP cuo décimo aniversario se celebra hoy, en algunos casos "ni siquiera ha empezado".
La secretaria general del Grupo Socialista opinó que los populares "han sido hábiles" en transmitir esta intención de cambio, pero que, a su juicio, "en muchas ocasiones no se corresponde con hechos concretos".
Se refirió, en este sentido, a la "actitud" que tuvo el PP en el Parlamento la pasada legislatura o a la intención que ha manifestado de reformar el sistema de elección de los vocales del Consejo General del Pder Judicial.
Añadió que el partido del Gobierno tendrá ocasión de demostar su talante centrista con la constitución de las Mesas del Congreso y del Senado, dando oportunidad a que las "minorías" estén presentes, en clara alusión a la posible exclusión del PNV.
A este respecto, concluyó que no parece que los populares "hayan empezado demasiado bien" dando a conocer cinco nombres para incluir en la Mesa del Congreso, lo que supondría que contarían con mayoría absoluta y que el PNV se quedaría fuer.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2000
NBC