10 AÑOS PP. DEL PARTIDO "TURBO" AL PARTIDO "ON LINE" CON LIDER COJO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Francisco Alvarez Cascos, secretario general del Partido Popular en febrero de 1996, dijo en el congreso del PP que se celebró entonces, a un mes de la victoria electoral, que el partido tenía que meter "el turbo".

Su sucesor en el cargo, Javier Arenas, así lo ha recordado hoy en la reunión de Sevilla, y, para no ser menos su mandato, ha señalado que el PP tine que ser ahora "el partido 'on line'", que esté permanentemente conectado con la sociedad.

Según ha explicado el secretario general a los cuadros y cargos del partido, que se han dado cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos donde hace 10 años se refundó Alianza Popular (AP), se trata de que en el 2004 un ciudadano que no haya votado el 12 de marzo a los populares diga: "Tendría que haberles votado".

De momento, para dar un toque realista en este X aniversario de la refundación, hasta ha lovido abundantemente -"que cada vez que llueve caen duros para nuestra tierra", ha dicho Arenas- como en aquel abril de 1990.

Pero no han sido las únicas anécdotas de la jornada. La más comentada ha sido el hecho de que el presidente del Gobierno ha reconocido que por primera vez tenía que dar un mitin apoyado sobre una sola pierna, la derecha, para no dañar la rodilla izquierda, de la que el viernes le extrajeron el menisco interior.

En su caminar hasta el escenario no parecía dolorido, pero alfinal de su discurso ha tenido que reconocerse enfermo, aunque sólo fuera para responder a Manuel Fraga, quien, en plena loa a su sucesor, ha llegado a decir que el viernes resolvía los problemas de España "mientras te revolvían los meniscos" en el quirófano.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2000
G