EL 1 DE SEPTIEMBRE COMIENZA LA CONTRATACION DEL SEGURO DE CEREALES DE INVIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo 1 de septiembre comenzará el periodo de contratación del Seguro Integral de Ceeales de Invierno, según informa la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), dependiente del Ministerio de Agricultura , Pesca y Alimentación.
Este seguro garantiza unos rendimientos mínimos al agricultor y le permite suscribir una póliza complementaria para cubrir los riesgos de pedrisco e incendio en caso de que en primavera la cosecha sea superior a la garantizada en el Seguro Integral.
Para que el coste del seguro sea asequible, el MAPA subvenciona hasta un 41 por ciento del coste del miso, esta subvención es descontada en el momento de contratar la póliza. Además la mayoría de las Comunidades Autónomas otorgan subvenciones adicionales a las del Ministerio.
El seguro se puede contratar, según la zona, hasta el 1 o el 15 de diciembre y si en ese momento el agricultor no hubiera sembrado, se debería realizar el seguro sobre las intenciones de siembra, puesto que dispone hasta el 1 de marzo para modificar la póliza.
La principal novedad que se registra este año es la aplicación del rocedimiento habitual en los seguros de primar los "rendimientos bonus", es decir, los rendimientos asegurables para aquellos agricultores con buenos resultados en el seguro de años anteriores.
La previsión de ENESA para esta campaña es repetir o incluso mejorar los resultados de la campaña anterior en la que se suscribieron más de 50.000 pólizas y se garantizó la producción de más de 2 millones de hectáreas.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1998
V