1º MAYO. JIMENEZ DENUNCIA LA PRECARIEDAD Y SINIESTRALIDAD ENTRE LOS TRABAJADORES Y LA DISCRIMINACION DE LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, denunció hoy, durante la manifestación con motivo del Primero de Mayo en la capital, la "precariedad, siniestralidad y falta de derechos" que padecen los trabajadores y la discriminación laboral que sufen las mujeres.
"Las mujeres estamos discriminadas en el mercado laboral, realizamos los trabajos menos creativos, tenemos menos estabilidad en el empleo y recibimos un 30% menos de salario realizando el mismo trabajo que los varones. Esto se tiene que acabar", indicó Jiménez.
La dirigente socialista dijo haber acudido a la manifestación "en solidaridad con los trabajadores madrileños, que no tienen buenos datos, porque el Gobierno ha decidido gobernar de espaldas a la ciudadanía".
Como dato negativos para los trabajadores madrileños, Jiménez relató que "ha subido permanentemente el precio de la vivienda, ha aumentado la inseguridad ciudadana y existe el índice de siniestralidad laboral más alto de toda España y el 80% de los contratos que se firman son de duración inferior a tres meses.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2003
L