1º MAYO. FIDALGO (CCOO) RECIBE DOS PUNTOS DE SUTURA Y YA ESTA EN CASA
- El sindicato investigará la identidad del agresor para que sea puesto a disposición judicial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), José María Fidalgo, fue atendido hoy en el Hospital Clínico de Madrid por las heridas sufridas esta mañana como consecuencia del golpe recibido en la concentración del Dia del Trabajo en la Puerta del Sol y, tra recibir dos puntos de sutura, ya se encuentra en casa.
Según explicó a Servimedia el secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, el golpe realizado por un manifestante con el asta de una pancarta, que apoyaba la plataforma de protesta de los trabajadores de Sintel, ocasionó a Fidalgo una herida en la cabeza que fue tratada en el Clínico con dos puntos de sutura.
"Aunque la herida es muy aparatosa por la cantidad de sangre emanada del cuero cabelludo afortunadamente ha sido algo superficial" indicó.
Además, declaró que CCOO "condena y manifiesta su más enérgica repulsa" por el hecho de que una manifestación haya concluido con una agresión "inadmisible e intolerable", ya que la violencia "nunca puede sustituir a la negociación para resolver las discrepancias y aquel que la enarbola pierde cualquier tipo de razón".
"Luchar contra una idea masivamente es incompatible con el ejercicio de la violencia, no toleramos ningun agresion a aquellos ciudadanos elegidos democráticamente", añadió l máximo responsable de CCOO Madrid.
Finalmente, López anunció que el sindicato investigará a través de sus servicios de orden la identidad del agresor, para formular la correspondiente denuncia y conseguir que "este individuo sea puesto a disposición judicial".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2003
L