1º MAYO. CALDERA PIDE EXPLICACIONES A ARENAS POR CONSENTIR QUE EL ALCALDE DE SALAMANCA LLAME "BFONES" A LOS MANIFESTANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso y diputado por Salamanca, Jesús Caldera, ha pedido explicaciones al secretario general del PP, Javier Arenas, por consentir que en su presencia el alcalde de esta ciudad, Julián Lanzarote, llamara "bufones" a los manifestantes del Primero de Mayo.

A través de un comunicado, Caldera respaldó las reivindicaciones de los trabajadores y lamentó que los responsables del PP "se dediquen al insulto y a descalificación" en vez de responder a esas demandas.

"El señor Arenas, al que consideraba más inteligente, deberá explicar públicamente su apoyo a los insultos pronunciados en su presencia y a los que, con su silencio, otorgó el respaldo de la dirección nacional de su partido", aseguró el portavoz socialista.

"Los únicos bufones", le respondió, "son aquéllos que tienen que hacer gracias en presencia de sus amos y señores cuando visitan su provincia para ganarse su favor y unas migajas de su mea".

Caldera criticó duramente esta actitud y la consideró una demostración de la necesidad de acometer alternativas a las políticas del Gobierno, "desbordado por su inoperancia".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2001
CLC