1º MAYO. ATIME DENUNCIA EL "CAOS" DEL GOBIERNO EN SU GESTION DEL FENOMENO DE LA INMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafa Mrabet, denunció hoy el "caos" del Gobierno en su gestión del fenómeno de la inmigración.

Mrabet, que participó hoy, junto con UGT y CCOO, en la manifestación celebrada en Madrid con motivo del 1 de mayo, declaró a Servimedia que el Ejecutivo no ha logrado regular el mercado laboral de los inmigrantes.

Por ello, explicó que muchos inmigrantes "son carne de cañón" de la xplotación laboral, ya que muchos de ellos todavía están pendiente de obtener documentación tras el último proceso de regularización.

Además, Mrabet dijo no sorprenderle que todavía no se haya cubierto ni una sóla de las 10.884 ofertas de trabajo fijo del contingente 2002. "Estos datos pone de relieve que el Gobierno maquilla los datos, da la idea de que todo va de maravilla", afirmó.

A su juicio, el contigente "es una operación de marketing", pero la realidad es el "caos" de la Administración qu "está 0inundada de expedientes" de regularización de extranjeros irregulares.

Mrabet indicó que es verdad que hay 600.000 inmigrantes que cotizan a la Seguridad Social, pero se preguntó que "habría que ver cuántos de esos trabajos no responden a una situación de explotación laboral".

Además, Mrabet denunció que algunas formaciones políticas están utilizando el fenómeno de la inmigración "para ganar votos", lo está "afectando a la convivencia" y supone "un avance de la ultraderecha" en España.

En este sentido, el presidente de ATIME puso como ejemplo el avance de la ultraderecha en Francia, con su líder a la cabez, Jean-Marie Le Pen, y añadió que "España no es inmune a este cáncer que es la extremaderecha".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2002
J