1,6 MILLONES DE EPAÑOLES COMPRAN CON MONEDERO ELECTRONICO, SEGUN ESTIMACIONES DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 1.650.000 españoles disponen ya del llamado monedero electrónico, es decir, las tarjetas de pago que equivalen a dinero en efectivo y que se pueden recargar según se van agotando.
Estas estimaciones que maneja la Sociedad Española de Medios de Pago, a las que ha tenido acceso Servimedia, hacen pronosticar un espectacular ritmo de crecimiento de estos sistemas electrónicos en España para os próximos años.
De momento, según las mismas estadísticas, en los tres primeros meses del año se realizaron 500.000 operaciones de compra o pago con estas tarjetas, y sólo un mes después, es decir, en abril, este volumen ascendió a 300.000.
Si se confirma este ritmo de crecimiento, los responsables de las entidades de sistemas de pago que operan en España creen que a finales de año se habrán efectuado unos cinco millones de transacciones con monedero electrónico, que aumentarían hasta los 15 milones al año que viene, unos 60 millones en 1999 y en torno a los 200 millones en el año 2000.
Los pronósticos van más allá y se estima que en el año 2002, fecha de implantación del euro, las operaciones de pago que se habrán efectuado a través del monedero electrónico alcanzarán los 1.000 millones.
Las empresas empiezan a tomar conciencia de la implantación de la billetera con "chip", lo que ha hecho que existan ya en España unos 55.000 terminales en puntos de venta, unas 45.000 cabinas telefónias en las que se puede emplear este método para pagar y unos 4.000 cajeros automáticos que permiten recargar las tarjetas.
Entre las claves del éxito del monedero electrónico, según los expertos, figura la unificación monetaria en Europa, es decir, la moneda única, y las facilidades de implantación del euro en todos los países miembros a través de sistemas electrónicos de pago, que actúan como dinero efectivo y que evitan al usuario la complicada tarea de cambiar todos los billetes y monedas o de realzar cálculos sobre el tipo de cambio.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1997
G