EL 012 MUJER DE LA COMUNIDAD HA ATENDIDO 674 CONSULTAS DE VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS ENTRE ENERO Y ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio de atención a las víctimas de violencia de género 012 Mujer de la Comunidad de Madrid ha atendido un total de 674 consultas de mujeres en los cuatro primeros meses de este año, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.
Este servicio ofrece a las víctimas de malos tratos información sobre todos los recursos que presta la Comunidad de Madrid en materia de violencia de género, como el apoyo psicosocial, la orientación y asesoramiento jurídico, las ayudas económicas o los programas de inserción laboral.
Las 674 consultas realizadas en el primer cuatrimestre de 2009 han dado lugar a un total de 1.454 actuaciones. Así, los profesionales del servicio prestaron apoyo psicológico a 460 mujeres, mientras que otras 356 fueron derivadas a los servicios jurídicos.
Además, 612 consultas fueron orientadas hacia servicios psicosociales especializados y otras 26 a distintos recursos sanitarios.
El perfil social de las usuarias que recurren a este servicio en la mayoría de los casos corresponde al de una mujer de nacionalidad española, de entre 25 y 44 años de edad.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2009
L