MADRID

EL 010 ATENDERA A LOS USUARIOS TODOS LOS DIAS DEL AÑO DURANTE LAS 24 HORAS

- A lo largo de este año se abrirán otras cuatro oficinas de atención al ciudadano

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de atención telefónica 010 ampliará su horarioa siete días a la semana, 24 horas al día y 365 días al año, a partir del próximo mes de marzo, según anunció hoy en un desayuno de trabajo con los medios el concejal del área de Hacienda del Ayuntamiento de MAdrid, Juan Bravo, quien indicó también que este año se abrirán cuatro oficinas más de Atención al Ciudadano (OAC).

Igualmente, Brabo informó de la inauguración de la nueva Oficina de Atención Integral al Contribuyente, que funciona con horario ininterrumpido de 9 de la mañana a cinco de la tarde para gestionar y tramitar por primera vez todos los asuntos relacionados con la Hacienda municipal, incluidos tributos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Las gestiones o trámites más complicados, que no puedan solucionarse en el momento se realizarán desde la oficina y se enviarán al domicilio del contribuyente para ahorrarle posteriores desplazamientos.

Además, en esta oficina se podrán realizar las domiciliaciones e, incluso aplazamientos y fraccionamientos de pago.

La presentación de este nuevo modelo de atención al ciudadano está basada en la potenciación y ampliación de los tres sistemas de información utilizados: la atención telefónica a través del 010; la telemática, encuadrada dentro del portal "munimadrid.es" y la presencial, concretada en la citada oficina.

Por otra parte, se están preparando otras iniciativas como el "programa e-Notario", un convenio con el colegio de Notarios actualmente en estudio, mediante el que se podrá pagar la plus- valía municipal y recibir información sobre deudas pendientes del IBI en el momento de la firma de las escrituras de compra- venta en la propia notaría.

Los proyectos municipales prevén también la ampliación del pago de recibos y gestión de trámites a través de Internet, que actualmente sólo se puede utilizar en el caso del IBI, IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y el IVTM (Impuesto de Vehículos), así como el abono de tributos con tarjeta de crédito, que permitirá saldar las deudas tributarias a través de los cajeros automáticos.

Finalmente, la Concejalía proyecta la creación de una nueva red de Oficinas de Gestión Tributaria en las Juntas Municipales de Distrito para mejorar la atención al contribuyente.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
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