0.000 FAMILIAS NUMEROSAS SE BENEFICIARAN DE LAS AYUDAS DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO
SERVIMEDIA

A partir de esta semana, 50.000 familias numerosas de Castilla-La Mancha pueden solicitar las ayudas puestas en marcha por la Consejería de Bienestar Social del Ejecutivo autónom, que establece la percepción de 30 euros mensuales por cada hijo menor de 18 años.

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha destacado que con este programa "el Gobierno regional continúa ampliado su política de apoyo a las familias que siempre han estado entre nuestras prioridades, en este caso creando un nuevo programa dirigido a las familias numerosas que, por el número de hijos, son las que necesitan una mayor protección económica".

En este sentido, explicó que los requisitos para poder acceder a esta ayuda son muy simples, ya que para la concesión de la prestación deberán aportar el título de familia numerosa en vigor, un certificado de residir y estar empadronados en Castilla-La Mancha y una declaración jurada de sus bienes y rentas.

La ayuda se concederá ateniéndose a unos límites de renta que se inician con unos ingresos de 5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para las familias que reciban ayudas por 1 ó 2 hijos; 6 veces el SMI para las que reciban la ayuda por tres hijos o dos, si uno de ellos es discapacitado; 7 veces el SMI por cuatro hijos; 8 veces el SMI por cinco hijos; 9 veces el SMI por seis hijos; 10 veces el SMI por siete hijos y 11 veces el SMI si recibe laayuda por ocho o más hijos.

En el mismo sentido, existe un límite patrimonial, del que queda exenta la vivienda habitual, y cuya escala se encuentra publicada en la Orden de convocatoria del Programa de Ayuda a Familias Numerosas.

Esta escala de renta y patrimonio, según Tomás Mañas, "no supondrán un límite para el acceso de la gran mayoría de las familias numerosas de la región, dado que está previsto que más del 99% de estas familias puedan acceder a la ayuda con el límite establecido. Tan sóloquedarán excluidas aquellas con grandes rentas, que no necesitan de este apoyo económico .

El coste anual estimado del programa, según el consejero de Bienestar Social, ascenderá a unos 30 millones de euros, cifra que variará dependiendo de las familias que se acojan finalmente a estas ayudas.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2002
J