0 JOVENES DE LOGROÑO RECIBIRAN FORMACION PARA EL EMPLEO A TRAVES DE LA INICIATIVA COMUNITARIA YOUTHSTART
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Treinta jóvenes de Logroño, con edades comprendidas entre 16 y 20 años, y sin cualificación profesional, recibirán durante 1998 formación para el empleo a través de la iniciativa comunitaria Youthstart, gracias al convenio firmado hoy entre el Ayuntamiento de la capital riojana y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), que depende del Gobierno regional. El objetivo fundamental de la iniciativa europea es dotar a los jóvenes de una formación mínima que les permita acceder a un puesto de trabajo.
En el marco de esa iniciativa, ADER desarrolla el proyecto Eurojoven 2000, en el que colabora el Ayuntamiento de Logroño. Ambas entidades destinarán al mismo un total de 11 millones de pesetas entre este ejercicio económico y el del año que viene.
El proyecto Eurojoven 2000 pretende proporcionar a los jóvenes destinatarios una formación para el empleoque les facilite la inserción socio-laboral, y les proporciones una formación básica que, además, pueda capacitarles para una inserción en el sistema educativo, a través de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
De acuerdo con el convenio firmado hoy, el centro municipal "Calle Mayor" de Logroño desarrollará este año un programa de formación de ayudante de cocina y servicio de restaurante-bar para 15 jóvenes de la ciudad, de 650 horas de duración. Asimismo, otros 15 jóvenes logroñses participarán en un programa de orientación de 195 horas.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1998
A