/// SERVIMEDIA TV. BONO NO HABLARA ANTE EL COMITE FEDERAL "DURANTE UN TIEMPO GENEROSAMENTE LARGO"
- "A MI SE ME NOTARIA QUE QUIERO GANAR LAS ELECCIONES"
- "SOLANA PUEDE SER UN BUEN CANDIDATO A PRACTICAMENTE CASI TODO"
- "APOYARE COMO SECRETARIO GENERAL DEL PSE A AQUEL QUE CONSIDERE MAS IMPORTANTE ACABAR CON ETA QUE SER 'LEHENDAKARI'"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, asegura que "a mí se me notaría que quiero ganar las elecciones, pero mis compañeros no quisieron que se me notara ese gesto" y eligieron a José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del PSOE.
En un encuentro con Servimedia TV, Bono matizó no obstante que cree que Zapatero intenta ganar los próximos comicios y calificó de "vlor inestimable" al secretario general socialista.
Preguntado sobre qué va a decir en la reunión del Comité Federal del PSOE de mañana, donde otros dirigentes socialistas han anunciado que van a criticar la atonía que vive el partido, el mandatario castellano-manchego manifestó que no hablará porque se ha autoimpuesto silencio en este órgano socialista.
"No debo prodigarme en los comités federales, escucho con atención y no creo que vaya a pedir la palabra en un tiempo generosamente largo", señal.
Por lo que se refiere a Javier Solana, a quien se apunta como posible candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, consideró que sería buen candidato tanto al ayuntamiento de la capital como a "prácticamente cualquier cosa".
Respecto a la situación que vive el socialismo vasco, Bono advirtió de que apoyará "al que esté más convencido de que acabar con ETA es más importante que ser 'lehendakari'".
En cuanto al Pacto Local, José Bono criticó que el presidente del Gobierno, José María Aznar,intente cargar sobre las autonomías lo que llama "segunda descentralización". "Lo que los ayuntamientos necesitan es dinero de los Presupuestos Generales del Estado", dijo.
Por último, afirmó que si el PP no gana las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha no es sólo porque él sea un duro contrincante, sino también porque sus sucesivos candidatos siempre han aparecido a los ojos de los ciudadanos como dependientes del PP en Madrid.
"Yo he jurado defender a Castilla-La Mancha y no defender a elipe González o a José María Aznar", dijo para ilustrar esta situación.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2002