/// EL GOBIERNO VASCO ACUSA A GARZON DE ANTEPONER SU CONVICCION AL DERECHO, EN LA QUERELLA POR PREVARICACION ANTE EL SUPREMO
- El Ejecutivo de Ibarretxe sostiene que ha vulnerado a sabiendas derechos undamentales de los vascos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios jurídicos del Gobierno vasco presentaron hoy ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo la anunciada querella criminal contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un auto de fecha 12 de septiembre pasado que prohibía la manifestación de apoyo a Batasuna. Esta, a su vez, había visto suspendidas sus actividades por un auto previo del mismo juez emitido el 26 de agosto.
La querella se presenta por "actuar a sabiends de que lo que hacía era injusto", según el texto al que ha tenido acceso Servimedia, hace hincapié en que Garzón ha vulnerado derechos de manifestación y reunión de los vascos convocantes de esa movilización.
"En definitiva", se concluye en los más de 40 folios de querella, "el magistrado, al dictar el auto que nos ocupa no ha llevado a cabo una aplicación del Derecho, sino que ha erigido su voluntad o su convicción en ley, con la gravedad añadida de que ello supone una inseguridad jurídica en relacón con la manifestación de opiniones relativas a recorte de derechos constitucionales en el País Vasco (...)".
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2002
R