Consumidor vulnerable

El Tercer Sector pide que la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero ofrezca una “protección reforzada” del consumidor vulnerable

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) solicitó este viernes que la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero ofrezca una “protección reforzada” de las personas en situación de “vulnerabilidad” y en “riesgo de exclusión social” y presentó 17 enmiendas al proyecto de ley, que se está tramitando en el Congreso de los Diputados.

Así lo anunció la plataforma en un comunicado en el que juzgó “necesario” que el desarrollo normativo de la ley contemple la creación de una sección “específica” para la atención de las reclamaciones de las personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social y, “en particular”, de las personas mayores de 65 años o con discapacidad y de cualquier otra persona que “pueda encontrarse en riesgo de exclusión financiera”.

En este sentido, la plataforma propone que el personal que trabaje en esta sección tenga formación “específica” para la atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

En paralelo, recordó que la accesibilidad universal es un “elemento clave e indispensable” para el pleno ejercicio y disfrute de derechos de las personas con discapacidad por lo que estimó que debe figurar de manera “transversal” en “todo el contenido de la futura legislación”.

La PTS dijo “confiar” en que se tengan en cuenta todas las enmiendas presentadas al entender que permitirán “aumentar” la protección de los clientes de las entidades financieras y la seguridad jurídica, “especialmente, de las personas en situación de vulnerabilidad”.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2024
MJR/gja