Tecnológicas

Telefónica impulsa la economía circular en el puesto de trabajo digital con ‘Workplace Móvil’

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Empresas ha desarrollado un nuevo servicio para las compañías con empleados que realizan su trabajo en remoto o teletrabajan, llamado ‘Workplace Móvil’, que aúna el acceso a Internet con tarifa de voz y datos. Es una solución que ofrece protección frente a amenazas en la navegación en red móvil (SRM), y el soporte, la renovación y la reutilización de equipos del puesto de trabajo digital como ordenadores portátiles o teléfonos móviles.

Según informó la compañía este martes, el objetivo es que las empresas puedan optimizar costes, ya que gracias a la unificación de servicios y soluciones se puede ahorrar hasta un 15% del valor total, además de agilizar los procesos al contar con un único interlocutor y actualizar el equipamiento tecnológico.

Gracias a esta propuesta, también se promueve la circularidad a través de la reutilización ya que los trabajadores de dichas compañías pueden acceder a dispositivos de alta gama reacondicionados, ya sea un ‘smartphone’, tabletas o portátiles, para su uso particular cuando se renueven los equipos gracias a un sistema de recompra a un precio más asequible y pactado con antelación, señaló la tecnológica.

“Un modelo económico circular trae consigo impactos positivos en el entorno, ya que la reutilización facilita la reincorporación de piezas, aumenta los ciclos de uso de los equipos y, por tanto, evita las emisiones asociadas a la fabricación de equipos y la extracción de materias primas vírgenes de la naturaleza” resaltó Telefónica.

La readaptación de los equipos, así como su reparación y mantenimiento se lleva a cabo a través de Zeleris, el operador logístico del Grupo Telefónica, que reacondiciona anualmente alrededor de un millón de equipos de los clientes de la operadora, reduciendo el consumo de nuevos materiales y contribuyendo a una política de cero residuos.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2024
VMT/gja