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La telefonía móvil es el servicio mejor valorado por los españoles y la luz y el gas siguen a la cola

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios de Internet móvil y telefonía móvil son los mejor valorados por los españoles, según los resultados del último 'Panel de Hogares' publicado este viernes por la CNMC, correspondiente al cuarto trimestre de 2023.

El 70% de los usuarios se declara satisfecho o muy satisfecho con la calidad de su conexión de datos y teléfono en movilidad.

El tercer servicio con mayor porcentaje de usuarios satisfechos es la conexión a Internet fijo (62,1%).

Aunque la electricidad y el gas natural repiten como los servicios peor valorados, ambos servicios han mejorado mucho su valoración en el último año, según destaca Competencia en un comunicado. Mientras que el porcentaje de hogares satisfechos con los servicios de electricidad ha aumentado un 34,1% en el último año, el de gas natural lo hizo en un 29,6%.

En la misma línea que en anteriores oleadas del panel de la CNMC, los datos señalan que el motivo principal de insatisfacción respecto a la electricidad y el gas fue el elevado precio: el 88% de los hogares insatisfechos justificaron así su valoración en el caso de la electricidad, mientras que en el caso del gas natural este porcentaje fue del 87,5%.

El segundo motivo de insatisfacción con los servicios energéticos fue la falta de claridad en las facturas, mientras que, en los servicios de telecomunicaciones, los usuarios descontentos argumentaron como segundo motivo de insatisfacción la falta de calidad de los servicios (el primero fue, de nuevo, el precio).

La banda ancha fija fue el servicio con más reclamaciones —un 9,8% de los usuarios han reclamado al menos una vez durante 2023—, seguido del servicio de gas natural (6,7%). Los principales motivos de las reclamaciones en banda ancha fija fueron los problemas de falta de calidad del servicio.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2024
JRN/gja