Caso Koldo

El PP volverá a citar a Koldo García en la comisión del Senado tras su “pacto de silencio” con el PSOE

- Insta a Illa a no seguir la estela de Koldo García: "Estaría actuando como una persona investigada directamente por la Justicia"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular tiene la intención de volver a llamar a Koldo García ante la comisión de investigación en el Senado que trata de esclarecer el presunto reparto de comisiones ilegales con la venta de material sanitario defectuoso que tuvo lugar durante la pandemia, después de denunciar que existe un “pacto de silencio” entre el antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos y el PSOE.

En una rueda de prensa, el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, se refirió a la decisión de Koldo García de acogerse a su derecho a no declarar durante su comparecencia en la comisión de investigación de la Cámara Alta. “Por sentido común, creo que tengo que esperar a que la Justicia resuelva”, se justificó Koldo García.

Ante esta decisión, Sémper denunció que existe un “pacto de silencio entre Koldo y el PSOE”. Y, posteriormente, fuentes del PP confirmaron que la predisposición es volver a citar al exasesor de Ábalos para que rinda cuentas sobre este presunto caso de corrupción por el que está imputado.

En otro orden de cosas, Sémper puso también el foco en el líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, quien comparece en la tarde del lunes en la comisión de investigación del Congreso, que el portavoz del PP tachó de “distracción y ocultación”.

COMPARECENCIA DE ILLA

No obstante, garantizó que el PP no dejará “ninguna pregunta por hacer” pese a las “maniobras de distracción” del PSOE, e instó a Illa a que “no se incorpore al pacto de silencio entre el Partido Socialista y el señor Koldo". “De seguir este ejemplo estaría actuando como una persona investigada directamente por la Justicia”, le advirtió.

Con respecto a esta comparecencia, el portavoz del PP avanzó que le lanzarán “las preguntas que quedan por resolver” y que son “relevantes y capitales”, entre ellas por qué “coló” a la empresa de la trama en el “megacontrato millonario”, por qué los cabecillas de la trama afirmaban que el propio Illa les “había dado el ok”, si dio “órdenes” a su jefe de gabinete para autorizar estos contratos y por qué se pagó por las mascarillas siete veces más que su coste.

“Estamos convencidos que lo que hoy comienza es tan solo el inicio de una investigación sobre una trama que realmente es preocupante porque conecta mordidas bajo gobiernos del Partido Socialista, las maletas de Delcy en Barajas donde estaba un ministro y secretario de Organización de Pedro Sánchez y del Partido Socialista, y los negocios de los cabecillas de la trama en el entorno más cercano a Sánchez”, anunció.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2024
PTR/gja