Elecciones europeas

Feijóo pide “unir el voto“ en las europeas para responder “en legítima defensa” a Sánchez

- Promete dar “voz” en Bruselas al campo y al mar español, así como a quienes sufren la “inseguridad”

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentó este jueves en Cataluña a los elegidos para conformar su candidatura a las elecciones europeas del 9 de junio, y aseguró que esta cita con las urnas es “la mejor fecha para que España responda en legítima defensa y esperanza” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por el futuro que merece”.

Así lo aseguró en un acto en Barcelona con motivo del Día Europea, en el que reclamó “unir” el voto con el objetivo de “multiplicar escaños” y dar “voz” a los trabajadores del campo y del mar, así como a quienes sufren la “inseguridad”.

“Millones de mujeres y hombres españoles tienen la oportunidad de dar su opinión. No la podemos desaprovechar. Y el PP les dará voz frente al egocentrismo, el abandono y a la censura. Y esa voz será más fuerte si nos unimos en las urnas. La unión del voto multiplica los escaños, la división del voto resta escaños”, arrancó Feijoo.

“España es mucho más que una sola persona, aunque esa sola persona tenga un alto concepto de sí mismo y quiera un país a su medida y a su servicio. Es también mucho más que el fruto de sus cesiones y de sus privilegios a unos pocos a cambio de su supervivencia personal. España no la decide uno solo. Tampoco la deciden dos o tres. España la decidimos todos. El 9 de junio es la mejor fecha para que España responda en legítima defensa y en legítima esperanza por el futuro que merece”, prosiguió en alusión a Sánchez.

“AL ALZA”

El presidente del PP remarcó así la importancia de esta cita con las urnas ante el presidente del PP europeo, Manfred Weber, porque “nunca antes hemos estado tan mal gobernados dentro y tan mal representados fuera”. Y apuntó, como prueba de ello, a “las alianzas más regresivas”, “las felicitaciones más nocivas”, “el ridículo epistolar” y el “insulto vacío al que piensa diferente”.

“Tenemos ejemplos recientes, pero también lo sabe bien nuestro presidente del Popular Europeo, Manfred Weber, que ha sido insultado y descalificado por el primer ministro español. Por tanto, rogamos aceptes las disculpas de la mayoría del pueblo español”, continuó Feijóo, quien recordó así el choque que protagonizó con Sánchez en el Parlamento Europeo en la comparecencia que el presidente del Gobierno hizo para dar cuenta de la Presidencia española del Consejo de la UE.

Con todo ello, aseveró que el PP hará que se le “escuche” en Europa, y también en Cataluña y en el conjunto de España “aunque algunos no quieran”. Pero incidió en que “ahora es cuando” los españoles deben unirse “en las calles y en las urnas” porque “no hay mejor fecha” para apostar por un PP “al alza” que el próximo 9 de junio. Cabe recordar que el próximo 26 de mayo, en plena campaña de las europeas, los populares han convocado una protesta en Madrid contra la presunta “corrupción“ económica y política del Gobierno, y en defensa de jueces y periodistas.

AGRICULTURA, PESCA E INSEGURIDAD

En este contexto, Feijóo prometió a los españoles que su partido dará “voz” a “los intereses de todos los españoles” en Europa, independientemente de si comulgan sus días y “frente a quienes la han utilizado como refugio o plataforma de su egoísmo o su egocentrismo”.

“Vamos a dar voz a quienes les han pretendido arrinconar aquí y en el resto de España por alejarse del pensamiento único. Vamos a dar voz a toda esa mayoría de españoles que el Partido Socialista y el separatismo han relegado a ciudadanos de segunda categoría. Vamos a dar voz a todos los españoles que queremos una justicia independiente y, en consecuencia, igual para todos. Vamos a dar voz a todos los ciudadanos libres a los que ahora se les quiere imponer la censura por ser críticos, por ser exigentes”, prosiguió.

Entonces lanzó un guiño al sector primario y a Cataluña, y avanzó que el PP centrará una buena parte de su política en Bruselas en defender los intereses de los agricultores y pescadores, así como de aquellos que “que perciben más inseguridad en su país”.

En este sentido, deploró que para el Gobierno de Sánchez sea “mucho más importante la amnistía”, se dedique exclusivamente a “asegurar sus cargos” y miren “para otro lado” y con “demagogia” cuando se trata de “problemas objetivos” como la inseguridad en Cataluña.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2024
PTR/gja

Palabras clave