Banca

Bankinter impulsa la emisión de tarjetas virtuales

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter ha impulsado la emisión de tarjetas virtuales como fórmula para mejorar la seguridad en las operaciones 'online'.

El banco ha lanzado de forma pionera este medio de pago en dos modalidades: la tarjeta de un solo uso, diseñada para realizar una única operación o compra 'online' por un importe determinado, tras el cual deja de estar activa; y una segunda modalidad de uso frecuente, para utilizar en comercios 'online' con pagos periódicos, por ejemplo, suscripciones a plataformas de 'streaming'.

En el caso de la primera, el cliente genera desde una tarjeta de la que sea titular una tarjeta virtual con un importe concreto, que estará destinado a realizar una determinada compra 'online'. Una vez consumido el saldo de la tarjeta, o bien pasado un tiempo sin realizar la transacción, la tarjeta queda inhabilitada. En este segundo caso el saldo no utilizado vuelve a estar disponible en la cuenta corriente del cliente.

En cuanto a la tarjeta virtual de uso frecuente, está indicada para utilizar en comercios con pagos periódicos, por ejemplo, suscripciones 'online' de determinados servicios. En este caso, el cliente fija un importe mensual para dedicarlo a tantas operaciones como quiera, pudiendo modificar el límite asignado tantas veces como quiera.

Bankinter ha emitido ya desde su lanzamiento casi 200.000 tarjetas virtuales, y más de 50.000 clientes han solicitado uno de estos medios de pago virtuales.

Estas tarjetas virtuales, cuya emisión desde la web y 'app' está exenta de comisiones, están vinculadas a una tarjeta de crédito o débito de la que ya disponga el cliente, por lo que cuentan con las mismas características, límites y modalidad de pago que aquellas a partir de las cuales se han generado. En ese sentido, y al igual que ocurre con el resto de movimientos de la tarjeta titular (siempre que sea de crédito con pago fin de mes), los pagos realizados con estas tarjetas también pueden fraccionarse mediante el servicio de Compra Smart.

Se trata de un producto único en el mercado en sus características cuya principal ventaja es que proporciona al cliente un mayor control de sus gastos y, sobre todo, mucha más seguridad en todo tipo de compras y pagos 'online', al tener acotados los límites de gasto. En ese sentido, las tarjetas virtuales de Bankinter tienen una numeración y código de seguridad únicos, distintos a los de las tarjetas físicas a las que están asociadas, y que en el caso de las tarjetas de un solo uso nacen y mueren con la operación a realizar.

Bankinter ya trabaja para poder incorporar en próximos meses esta solución a aplicaciones de pago del tipo Samsung Pay, Google Pay o Apple Pay.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2024
JRN/clc